Nosotros
¿Quienes somos?
Somos un equipo de profesionales con el objetivo común de prestar atención integral y personalizada según las necesidades y gustos de nuestras personas residentes y sus familiares.
Etxeko Beroa es una residencia privada, disponemos de 23 plazas, lo que permite mantener relaciones muy cercana entre los profesionales, residentes, familiares y dirección.
Desde el equipo de dirección del centro apostamos por una gestión de calidad, con transparencia y profesionalidad.
Cuidado cercano y de calidad
Nuestro equipo vela en todo momento por el bienestar de nuestras personas usuarias y familiares.
Nuestras fisioterapeuta, psicóloga y terapeuta ocupacional, se encargan de mantener las funciones físicas, psicológicas y funcionales de las personas residentes en el mayor nivel posible y nuestro Servicio Médico se encarga de cuidar su salud.
La trabajadora social, por su parte, informa a los familiares sobre las necesidades que les puedan surgir a las personas residentes y les orienta y acompaña en los procesos de valoración de la dependencia, solicitud de subvenciones y demás trámites que necesiten realizar.
Educación social, Integración social, Musicoterapia y Atención socio sanitaria en instituciones sociales.
<<Trabajar con este colectivo es de lo más gratificante. Ya que, sabiendo que es una etapa de la vida muy complicada y con gran valor y peso tanto físico como emocional, acompañamos de foma integral tanto a las personas usuarias, como a sus familiares procurando que este periodo sea lo más activo y feliz posible. Es una necesidad existente y, para mí, resulta muy enriquecedor trabajar para que quede cubierta.>>
«Procuramos que este periodo sea lo más feliz y activo posible».
Somos un equipo interdisciplinar:
cercano, profesional y vocacional
Nuestro equipo está formado por profesionales del ámbito sanitario y social, que trabajan conjuntamente con el único objetivo de dar un servicio integral, humano, y de calidad a los residentes, atendiendo de forma individualizada todas sus necesidades.
Nuestros servicios de atención están centrados en la persona (ACP)
Licenciado en medicina, especialista en oftalmología, con amplia experiencia en residencias.
<<El trabajar en Residencia, no es un simple trabajo, va más allá porque es conseguir una empatía con los usuarios y sus familiares para que se encuentren en un entorno en todo momento agradable. Sabemos qué tratamos con personas que necesitan cuidados y lo mejor de nosotros. Es por ello que nuestra implicación debe ser muy importante.>>
Fisioterapeuta con formación en Feldenkrais encaminadas tanto a mejorar la capacidad de movimiento como la conciencia corporal y en la utilización de la fibrolisis instrumental.
<<El trabajo con las personas usuarias de la residencia me resulta muy satisfactorio ya que, por una parte, a nivel individual les puedo ayudar a mitigar las dolencias que puedan ir presentando y a nivel grupal, realizamos sesiones de ejercicio variadas y, en muchas ocasiones, muy divertidas. Los usuarios suelen mejorar después de las sesiones y, además, ¡son muy agradecidos!.>>
Trabajadora Social y técnico en atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales.
«Siempre estado ligada al sector de la Tercera Edad. Llevo dos años ejerciendo de trabajadora social en 4 centros residenciales, entre ellos Etxeko Beroa. Es muy satisfactorio y gratificante poder trabajar en este ámbito. He trabajado en ayuda a domicilio y en instituciones y, sin duda alguna, me quedo con el trabajo en instituciones. Al final trabajar en un centro como éste hace que la atención y los cuidados que les proporcionamos sea lo más íntegra, individual y familiar posibles. Lo que más me gusta de este trabajo es que aprendo continuamente de mi trabajo y, en especial, de todos y cada uno de nuestros residentes.»